viernes, 13 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Murcia propone atraer a las empresas relacionadas con este sector con ayudas fiscales para crear una zona de desarrollo de música flamenca en el municipio


Fotografía de 1888 de un cuadro flamenco en un café cantante. / Creative Commons

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento, y el ayuntamiento de La Unión trabajan para crear un gran centro empresarial e industrial en torno al arte del flamenco en el municipio. Así lo ha anunciado hoy el director del INFO, Javier Celdrán, tras mantener un encuentro con el alcalde de la localidad, Pedro López. La propuesta pasa por crear una zona franca de emprendimiento del flamenco a través de ayudas e incentivos fiscales que permitan atraer inversiones de empresas relacionadas con esta industria cultural.

Javier Celdrán explicó que esta iniciativa se inserta en un programa más amplio que se quiere hacer extensivo a otras localidades de la Región. En este sentido subrayó que “el objetivo del mismo es especializar a los municipios en aquellos sectores en los que puedan ser más competitivos e incentivar la creación y asentamiento de empresas a través de ayudas y rebajas fiscales, como reducción en los Impuestos de Actividades Económicas y sobre Bienes Inmuebles, subvenciones para el inicio de actividad o apoyos para la búsqueda y adquisición de suelo”.

Esta propuesta se inserta en una iniciativa regional que desarrolla el programa Municipio Emprendedor, en el que se integran ya la mitad de los ayuntamientos de la Región, y que se implantará de forma experimental en La Unión y en San Javier. “En el caso de San Javier, se está trabajando en una zona franca de emprendimiento de ocio náutico. La idea es crear un espacio en el que se concentren todas las empresas relacionadas con un sector concreto y aprovechar así las sinergias que se puedan crear entre ellas, así como rentabilizar esfuerzos y crear economías de escala”, señaló el director del INFO.

El desarrollo de este plan precisa ahora que cada municipio identifique aquel sector en el que considere que puede especializarse y destacar; el INFO, por su parte, se encargará de realizar un estudio de mercado para comprobar la viabilidad del proyecto. “Queremos contribuir a la creación de un tejido empresarial sólido en los municipios, que ayude a generar empleo y que contribuya al desarrollo económico local y, por tanto, regional”, concluyó el director del INFO.

0 comentarios:

Publicar un comentario