martes, 10 de noviembre de 2015

Allen Toussaint, uno de los grandes exponentes musicales de Nueva Orleans, murió en la madrugada del martes en Madrid a los 77 años


Toussaint al piano en el hotel Roosevelt. / M. Carianna
MADRID (Reuters) - El genio del piano, conocido por sus incursiones en el jazz, R&B y blues y compositor de éxitos como "Working in a Coalmine" o productor de la famosa versión de "Lady Marmalade" de LaBelle, falleció de un ataque al corazón poco después de dar un concierto en el Teatro Lara de la capital madrileña en la noche del lunes, han afirmado fuentes hospitalarias.

Seguidores del artista colocaron en YouTube grabaciones de la última actuación del artista, mientras que el cantante y compositor británico, Billy Bragg, escribía en Twitter: "El hombre era un genio". 

Toussaint, que empezó su carrera en la adolescencia, ha colaborado con un amplio rango de artistas desde John Mayall, Bonnie Raitt, Elvis Costello, Lee Dorsey, Paul McCartney o la mítica The Band. El artista hizo arreglos de vientos para el último concierto de The Band filmado por Martin Scorsese en "The Last Waltz". Muchas de sus canciones se hicieron famosas en versiones de artistas como los Rolling Stones, Who, Robert Plant, Bo Diddley y otros.

Además de escribir una serie de éxitos, entre ellos "Southern Nights" y "Fortune Teller", Toussaint también destacó como filántropo al volcarse en la campaña para recaudar fondos para Nueva Orleans tras los fuertes daños provocados por el huracán Katrina en 2005.

En un artículo autobiográfico en su página web, Toussaint dijo que empezó a tocar el piano cuando tenía seis años. Le sobreviven sus hijos Clarence y Alison.

0 comentarios:

Publicar un comentario